Sistema de Combate

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    Sistema de Combate


    L
    os combates en Juego de Tronos son esenciales para demostrar quién es mejor en éste arte o para zanjar asuntos de ámbito más personal.
    Los combates, tanto individuales como grupales, son RPG (stats y por turnos) y con Rolz.

    Para saber más sobre los apartados del índice (modalidades, rolz, tipos de ataque,...) clickea en cada uno de ellos, y prueba de bajar con la rueda del ratón para ver el contenido completo de cada apartado.

    En lo que refiere a los Stats, los de Combate son:

    -Vitalidad: Stat invariable. Es la vida del personaje, el cual cae K.O cuando lleguen a cero (0). Cuanta más vida tenga uno, más daño aguantará.

    -Fuerza: Es la unidad de daño que puede infligir un personaje a su oponente con una relación de 1:1. Cuanta más fuerza se tenga, más daño se inflige.

    -Resistencia: Aguante que tiene el personaje. Disminuye la cantidad de daño de los golpes que recibe. Se aplica antes de recibir daño.

    -Agilidad: Con éste stat se decide el órden de los turnos. Además, cada cincuenta (50) puntos de Agilidad permitirán que quién ataque al personaje requerirá de +1 punto en coste de rolz.

    Se recomienda mirar los siguientes Sistemas: de Stats, de Estados, de


    Modalidades de Combate
    Según las intenciones on rol de los personajes a combatir, se decide que modalidad de combate se llevará a cabo, y según ésta, habrán unas consecuencias u otras.


    → Combate de off rol (COFF): on rol no tiene lugar, pero sirve básicamente para enseñar a los nuevos roleadores a entender el sistema. No hay consecuencia de ningún tipo. No hay límite de COFF diarios.

    → Combate de Entrenamiento (CE): es un combate para entrenar a nuestros personajes en lo que refiere al combate, por ello los golpes que se harán serán flojos y no causarán ninguna herida ni rasguño, a no ser que los propios roleadores deseen interpretar por trama alguna lesión o herida. Si se cuelga el combate se puede conseguir recompensas mínimas. No hay límite de CE diarios.

    → Combate Amistoso (CA): cuando dos personajes se encuentran y van a pelear pero no desean daño permanente al contrario, se lleva a cabo éste combate. Los golpes ya podrán resultar en heridas, pero leves. No concluirá con ningúna herida grave ni en muerte para ninguno de los combatientes a no ser que lo decidan para trama. Éstos combates permitirán recompensas medias al ser posteados y validados. Hay límite de 3 CA diarios.

    → Combate a Muerte (CM): éste combate es el más peligroso de todos, pues los personajes pelearán hasta su último aliento. Cómo el mismo nombre indica, la pelea podrá acabar con heridas leves, graves e incluso con la muerte (la cual tiene sus requisitos) por parte de algún combatiente. Los CM son la modalidad que más recompensas tiene, al igual que consecuencias. Hay límite de 1 CM diario.



    Salas de Rolz
    Antes de empezar un combate, los participantes deben entrar a la Sala de Rol que corresponda con su modalidad de combate, para que luego la Administración pueda validar el combate viendo las tiradas de rolz. Las salas de rolz (a clickear) son:

    Sala de Combate 1

    Sala de Combate 2

    Sala de Combate 3

    Sala de Combate 4

    Sala de Combate 5

    Recordamos que se debe seguir la Normativa de Rolz[/url] y que el uso indebido de las Salas será sancionado severamente.


    Tipos de Ataque
    En este sistema de RPG se permite usar distintos tipos de ataque para permitir variedad de combates. Cada ataque tiene un multiplicador distinto de Fuerza y, por contra, un coste distinto para rolz.

    →Golpe Normal (GN): es el golpe más básico que se da, una estocada simple que hace x1 Fue al acertar. Su coste en rolz es de #6.

    →Golpe Largo (GL): es un golpe con más daño que el anterior, que permite empujar al rival una (1) casilla hacia atrás y concretamente inflige x1,5 Fue al golpear. Abre una herida leve en la parte del cuerpo golpeada. Su coste en rolz es de #10.

    →Golpe Fuerte (GF): es un golpe muy fuerte y dañino, usa el multiplicador de x2 Fue cuando acierta. Abre una herida grave en la parte del cuerpo golpeada. Si golpea en una herida grave abierta, crea una hemorragia que inflige x0,5 Fue al inicio de cada turno del herido hasta el final del combate. Su coste en rolz es de #14.

    →Golpe Cortante (GC): éste es el único tipo de ataque que puede cortar una extremidad permanentemente (siempre que sea un CM), la cual hará a la victima retorcerse de dolor, cayendo K.O. en combate. Para cortar una extremidad se debe hacer un GC en una herida grave (tenga hemorragia o no). Su coste en rolz es de #17.

    *Se debe recordar que según la Modalidad de Combate, algunas de las heridas mencionadas pueden no resultar; pero sí se permitirá el uso de distintos ataques aunque no creen las heridas.


    Inicio del Combate
    Una vez todos los participantes han entrado en la sala de
    Rolz correspondiente, se procederá a indicar de manera
    off-rol los Stats que cada uno tiene con el siguiente formato [Vitalidad // Fuerza // Agilidad].
    Ejemplo: [500 Vit // 125 Fue // 50 Agi]

    El que tenga más Agilidad será entonces el primero en atacar. En caso de ser empate, el que haya declarado el combate será el que empiece.
    Si es un combate grupal, el órden se seguirá de la misma manera (5Ag>4Ag>3Ag>2Ag) y en caso de misma Ag, se intentará intercalar uno por equipo.

    Es entonces cuando Inicia de verdad la pelea: con el ataque roleado del primer luchador (siguiendo las normas del roleo), el cual no roleará impacto, solamente el ataque y la parte del cuerpo atacada.
    Ej: *llevo rapidamente mi espada hacia su muslo derecho con intención de dañar*

    Al rolear el ataque se debe añadir a continuación los datos del ataque con el siguiente formato: [Fuerza // Tipo de Ataque // Coste]
    [80Fue // GN // #6]
    En caso de usar un golpe con multiplicador, especificarlo (en cambio de poner "80Fue" se pone 80x2=160Fue).

    Es hora entonces de comprobar si el golpe ha sido acertado o no. Aquí es cuando se debe saber también si algún factor como una habilidad, una virtud o un defecto influyen en este golpe en lo que respecta al coste del golpe, se indica y se prosigue. Se debe mirar entonces la pestaña de la sala de Rolz en la que se está peleando y el atacante tirará un dado con el comando #d20 . Si el resultado de esa tirada es igual o superior al coste del ataque, el golpe será dado y se le restará la vitalidad al atacado (se debe indicar off rol la cantidad de vida restante). Si es inferior al coste, el rival evadirá el golpe. Se debe rolear entonces si el golpe ha impactado o ha sido evadido.

    Para finalizar el primer turno, el atacante debe obligatoriamente indicarlo con "PT" (Paso Turno).



    Desarrollo del Combate
    Después del primer turno, el segundo atacante lleva a cabo su turno de la misma manera; después de nuevo el primer atacante y después otra vez el segundo. Así consecutivamente, restandose la vitalidad, hasta que ésta llegue a cero (0) en alguno de los dos luchadores.

    En caso de ser un combate grupal, perderá el bando del cual todos sus miembros estén K.O.

    Se debe contemplar la opción de que un roleador externo que esté en la sala puede entrar al combate siempre que tenga la habilidad o la virtud necesaria para hacerlo.
    Para entrar se deberá indicar en el bando que entra y sus respectivos Stats. Si ninguo de los combatientes quiere que hayan más participantes, deberán indicarselo off rol para no crear un caos de trama.


    Fin del Combate
    Como ya se ha mencionado, el combate finaliza cuando uno de los dos bandos cae K.O. o cuando se decide dejar el combate.
    Según la modalidad de combate que sea los participantes caerán en unos u otros estados, explicados en el Sistema de Estados[/url].

    El vencedor será entonces el responsable de tomar pantallazos de todo el combate y postearlos en el lugar correspondiente [/url] para obtener las recompensas. Según la calidad de roleo y del combate y de su modalidad se darán más recompensas o menos (a ambos personajes).

    Modalidades

    Rolz

    Tipos de Ataque

    Inicio del Combate

    Combatiendo

    Fin del Combate

    ✲✲✲✲---✲✲✲✲


    Adm. GOT Legacy ©


    Edited by xFurby - 18/3/2020, 23:56
     
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