Sistema de Casas

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    Sistema de Casas


    L
    as Casa en Juego de Tronos son aquellas entidades llevadas por los Lords que reinan sobre un determinado Territorio. Ellas tienen el control de la zona y promueven el desarrollo en ésta.

    Cada Casa es diferente, pues tendrá su propio nombre (el apellido del primer Lord), su propio escudo, su lema, su asentamiento y su nivel.

    De este modo, las Casas tienen 10 niveles por los que irá escalando para ir consiguiendo unos edificos u otros, además de variadas ventajas a mayor nivel.
    Todas las Casas empiezan a nivel 1 y con una cantidad determinada de recursos podrán ir subiendo de nivel. Es importante tener en cuenta la diferencia principal entre casas ya que las Casas Menores son aquellas que estén entre nivel 1 y nivel 3; a partir de nivel 4 son Casas Mayores y pueden llevar a cabo vasallaje.

    Es importante entender para el Lord de la Casa que para que ésta crezca debe gestionarse correctamente. Para ello se debé ir mejorando los edificios disponibles con los recursos que se tengan en [Gestión de Casas]. Los edificios no pueden superar el nivel de la Casa.

    Para ver los costes y beneficios de las mejoras, haz click AQUÍ


    Edificios
    Cada Casa dispondrá en total 6 edificios, de los cuales cuatro (4) se pueden ir mejorando hasta nivel 10.

    -Aserradero: edifcio productivo inicial de madera.
    -Cantera: edifcio productivo inicial de piedra.
    -Mina: edifcio productivo mixto de hierro y oro.
    -Burdel: edifcio productivo de negocio de oro.
    -Academia: edifcio de mejoras permanentes. Permite investigaciones semanales(No mejorable)
    -Puerto: edificio productivo especial de población, otorga 5000 población adicional por cada territorio que se tenga. (No Mejorable)


    Recursos
    Son aquellas unidades que se consiguen por producción (2 veces por semana) o por subida de nivel de la Casa para poder mejorar ésta y los demás edificios. Pueden hacerse intercambios comerciales con las demás Casas o entidades.

    -Madera: Recurso indispensable para la mejora de los edificios.

    -Piedra: Recurso indispensable para la mejora de los edificios.

    -Hierro: Recurso necesario para mejorar la Casa a partir de nivel 3 y para la mejora del equipamiento del ejército.

    -Oro: Principal recurso para compra-venta y necesario para contratar más ejército.

    -Población: Toda aquella gente que vive en el territorio controlado por la Casa y que se necesita para la producción y para el ejército. Cada subida de nivel de la Casa añadirá más población. De ésta, debe haber una parte ocupada en los 4 edificios de producción para que estos produzcan (1k de población ocupada por cada nivel de cada edificio de producción). Así pues, la población sobrante se podrá entrenar con oro y comprarle equipamiento con hierro con tal de añadirla como tropas para el ejército.

    Ejército
    Con tal de tener tropas con las que combatir las guerras se deberá entrenar población no ocupada (o sobrante).
    Para entrenarla hay costes fijos, aunque si se entrena con distintas cantidades se puede ver reducido el coste:

    -Entrenar 5K de ejército cuesta 15K de oro y 15K de hierro.
    -Entrenar 10K de ejército cuesta 20K de oro y 20K de hierro.
    -Entrenar 20K de ejército cuesta 30K de oro y 30K de hierro.
    -Entrenar 40K de ejército cuesta 50K de oro y 50K de hierro.

    Solamente se puede entrenar la cantidad indicada (ni 1K ni 7K). Además, cuando se indique el entrenamiento de tropas en la ficha de la casa se deberá indicar la cantidad de tropas entrenadas de qué tipo son (infantería, caballería o arqueros).
    ej: Son entrenadas 10K de tropas: 4K Infantería, 3K Caballería y 3K Arqueros.


    Academia
    La Academia es un edificio no-mejorable que permite desde su obtención (nivel 5) llevar a cabo una de las siguientes investigaciones semanales, las cuales otorgan mejoras permanentes para la Casa sin coste alguno:

    -Mejora de Aserradero: Aumenta en 1000 la producción de madera del aserradero permanentemente.
    -Mejora de Cantera: Aumenta en 1000 la producción de piedra de la cantera permanentemente.
    -Promoción del Burdel: Aumenta en 500 el oro que produce el burdel permanentemente.
    -Ciudad Segura: Aumenta en 1000 la población cada semana permanentemente.
    -Poderío Militar: Consigues 3K de tropas cada semana.


    Gestión de Recursos
    Los recursos conseguidos se conseguirán 2 veces por semana (Lunes y Viernes) en la ficha de cada Casa por parte de la Administración. Con éstos, el Lord debe postear mejoras y gastos (contestando a la ficha de Casa). El Lord podrá delegar sus tareas de Gestión de Recursos a un Tesorero. Este será roleador y el lord solo dirigirá la política y las decisiones puramente institucionales.

    Todas las mejoras y cambios de producción deben ser actualizados siempre que sea validado por parte de la Administración, si no es el caso o se ven cambios, se tomarán las medidas necesarias.


    Rutas Comerciales
    Cuando una Casa (ya sea mayor o menor) carece de recursos suficientes para llevar a cabo una empresa, puede llevar a cabo rutas e intercambios comerciales con otras casas.
    Si por ejemplo mi casa necesita madera pero nos sobra piedra, puedo hablar con el lord de una casa que le sobre madera y le falte piedra para llegar a un intercambio comercial.

    Así pues, se trata de envíos de recursos que se pactan on rol y duran 1 día off rol contando desde el posteo de roleo para que lleguen a su destino. Son dos carruajes que se envían por la ruta que se indiquen en el posteo pero que pueden ser espíados y atacados por las casas próximas, siguiendo el Sistema de Espionaje.
    La ventaja que cabe destacar es que cada ruta comercial puede encontrar por el viaje nuevos recursos (decidirá la administración de acuerdo al roleo de los envíos).

    Adm. GOT Legacy ©


    Edited by xFurby - 15/3/2020, 12:18
     
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